El 20 y 21 de agosto se celebró el Rockwool Denmark Grand Prix en Aarhus donde el F50 Victoria, la embarcación Española con la que cuenta con Florian Trittel como wing trimmer, participó.
Las condiciones de la primera jornada fueron complicadas. En consecuencia, el F50 Victoria volcó minutos antes al evento, circunstancia que llevó a no poder competir el primer día de competición.
En la jornada del sábado, el equipo Español, tras un trabajo muy duro, pudo navegar y lo hizo con nota y buenas sensaciones, aunque sin opciones de llegar a la gran final por no haber puntuado en ninguna de las tres mangas disputadas el primer día. Las condiciones del sábado también fueron protagonistas, esta vez por no superar los 9-10 nudos.
Florian Trittel analizaba al finalizar el Rockwool Denmark Grand Prix lo que le ha ocurrido al F50 Victoria: “Lo que nos ha pasado a nosotros, no le había ocurrido a ningún equipo y creo que habría que analizar y tomar todos nosotros, pero podía pasar a cualquiera”. Respecto a la última jornada, en la que el F50 Victoria ganó las dos salidas, el catalán reconoce que “nuestro punto débil eran las salidas y hemos hecho un gran trabajo al respecto. El día de hoy se planteaba muy complejo, con condiciones muy difíciles, además en lugar de cinco éramos tres en el barco. Hemos navegado tranquilos porque las cosas sólo podía salir mejor que ayer. Para nosotros estos dos cuartos son como haber ganado”, y añade que con las dificultades “el equipo ha salido más reforzado, hemos estado muy unidos y cuando se alineen las cosas estaremos arriba y en breve se verán los resultados. En Saint-Tropez esperamos estar en la final y sobre todo preparar Cádiz”.