MÁS DE 50 años: seguimos navegando, seguimos haciendo historia

El Club Náutico El Balís nacido en el año 1966 de la mano de auténticos emprendedores que querían disfrutar de un espacio de ocio y deporte en nuestra costa, ha superado los 50 años convertido en un club de referencia en el ámbito nacional gracias a su atractivo social y a sus éxitos deportivos.

Las diferentes juntas directivas que ha tenido el club, han mantenido desde su fundación unas características básicas: dotar al club de instalaciones y servicios de calidad, mantener el espíritu social y familiar, y apoyar y fomentar los deportes náuticos- en especial la vela- tanto en su vertiente formativa como competitiva.

El ADN del club siempre ha ido unido con la práctica de deporte y concretamente con la vela.

Desde los años 80 cuando se consolidó la Comisión Deportiva de El Balís, el club ha tenido un crecimiento imparable. Así lo certifican algunos de nuestros grandes regatistas, algunos de ellos olímpicos, y la celebración de competiciones de gran relevancia como los europeos de J80 o la copa de España de esquí náutico, entre otros.

  • 1966 – 1971

    La prehistoria del club nace en 1965 cuando la Caixa de Crédit i Estalvi del Colegio de Médicos de Cataluña adquiere unos terrenos cerca de la playa propiedad del futuro presidente del club, Josep Cornudella Capdevila.

    El acta constitucional del Club Náutico El Balís data del 19 de diciembre de 1966 . Empieza el proyecto, la semilla había brotado.

    El 20 de enero de 1967 se da el visto bueno para la constitución del club y de su junta gestora presidida por Josep Cornudella Capdevila. Nacía de forma oficial el Club Náutico El Balís.

    Durante los primeros años el club funcionaba más como un club de playa que como un club náutico, pero el deporte de la vela estaba en su ADN y organiza las primeras regatas de Optimist.

    Desde los inicios la enseñanza tampoco se dejó de lado, aunque no había una escuela oficial de vela, los socios del club organizaban pequeñas clases de navegación.

  • 1972 – 1990

    La hazaña más importante que marca la segunda etapa del club es la constitución del puerto deportivo, las obras se inician en julio del año 1972.

    En 1974 se crea el Trofeo Cornudella , una regata de vela ligera que se ha mantenido a lo largo del tiempo hasta nuestros días.

    El acontecimiento deportivo con más tradición del club.

    En el año 1975 el comodoro Wladimir Padrós impulsó la creación de la Comisión Deportiva para promover tanto la práctica como el aprendizaje de los deportes náuticos.

    En agosto de 1980 se inauguró oficialmente el nuevo edificio social.

    En los años ochenta se empiezan a materializar los éxitos sembrados por la Comisión Deportiva. En el año 1986, García Muret a bordo de un Optimist se convierte en el primer campeón del mundo del club.

    En 1981 se celebra la primera Dragonera, una de las regatas de crucero de altura más largas del calendario nacional.

  • 1991 – 2007

    El gran proyecto que marca el inicio de esta nueva etapa del Club Náutico El Balís es la ampliación del puerto.

    El Club entra en la era de la comunicación, en 1997 se inician las gestiones para tener acceso a Internet y se crea una página web.

    Récord de socios. En el año 2003 se alcanzan los 1.341 socios.

    El gran acontecimiento deportivo de esta etapa son los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, en el que uno de los socios del club, José María Van der Ploeg se convierte en su gran protagonista consiguiendo el oro olímpico en la clase finn.

    El Balís se implica en la organización de multitud de regatas y acontecimientos deportivos. Destaca en este periodo la Copa de Europa de Carreras de Esquí Náutico el año 1996, y la creación en 1999 del Gran Premio El Balís, regata de cruceros que forma parte del calendario del campeonato de Cataluña.

    En el año 2001 se decide abrir la escuela de vela durante todo el año, un hecho que da un gran impulso a la práctica y difusión del deporte de la vela.

    Durante la última década del siglo se organizan en verano los primeros campamentos para niños de 8 a 12 años.

  • 2008 – 2016

    El Balís inicia en marzo de 2008 las obras de remodelación del Edificio Social.

    Bajo el lema “Naveguemos por el medio ambiente” el club decide hacer en 2011 una serie de modificaciones en sus instalaciones de recogida de residuos para concienciar a sus socios de la importancia de la protección de la naturaleza.

    A principios de 2012 el club recibe la primera bandera azul. En diciembre de 2013 el club recibe las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001.

    Los éxitos, como no continúan llegando y ampliando el palmarés. En 2012 el club consigue cuatro campeonatos del mundo (José María van der Ploeg en J80, Robles y Trittel en 29er categorias juvenil y absoluta, y los hermanos Charles en 420 )

HAZTE SOCIO

¡Empieza a disfrutar de las ventajas de ser socio!

Ser socio del CN El Balís permite disfrutar de un montón de servicios  exclusivos en unas de las instalaciones más punteras del Maresme. La situación privilegiada que conecta con las rutas más famosas del Mediterráneo y los más de 50 años de experiencia que nos avalan, hacen que los socios del club sientan exclusividad y sentimiento de pertenencia a El Balís.

Puerto accesible y seguro

Escuela de vela para varias edades

Entorno privilegiado por la práctica del deporte

Ambiente familiar y acogedor

El área social, un mar de actividades

El Port Balís ofrece una amplia gama de servicios e instalaciones incluidas en la cuota de socio que se ajustan a las necesidades de los usuarios:

  • Piscina de agua salada de 25 metros.
  • Gimnasio.
  • Dos pistas de pádel.
  • Acceso directo a la playa con servicio de hamacas y parasoles.
  • Vestuario con duchas y taquillas.
  • 7 invitaciones para el titular y 5 para el juvenil al año.
  • Descuentos en actividades deportivas.
  • Actividades sociales (ambiente familiar y acogedor).
  • Ventajas para los socios amarristas – Precios exclusivos de amarre, de varada, de Marina seca y servicio de grúa.
  • Servicio marinería 24h.
  • Gasolinera abierta 24h.

Rellena este formulario y únete a la familia del Club Náutico El Balís

    MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

    Misión

    Ser el mejor Club Náutico en el entorno de la costa de Barcelona en promocionar y compartir experiencias alrededor del mar y la náutica promoviendo, a través de unas instalaciones únicas, valores familiares, deportivos y sociales, así como la integración en Les Tres Viles.

    Visión

    Ser un Club Náutico de referencia con unas instalaciones modernas, sostenibles y seguras, con el objetivo de fomentar la práctica de deportes náuticos tanto a nivel lúdico como de tecnificación. Asimismo, para seguir manteniendo al socio y al usuario en el centro de nuestras decisiones, trabajamos en seguir ofreciendo una amplia oferta de servicios y experiencias de ocio de gran calidad, además de organizar eventos náuticos nacionales e internacionales del más alto nivel.

    Valores

    • Excelencia en el servicio
    • Ilusión
    • Transparencia y compromiso
    • Respeto por el medio ambiente y pasión por el mar
    • Deportividad y educación en los valores
    • Carácter familiar

    JUNTA DIRECTIVA

    FRANCISCO JAVIER RIPOLL STAMPA

    PRESIDENTE

    MÓNICA SIRERA ESPAÑOL

    VICEPRESIDENTA 1ª

    ANTONI PERIS MINGOT

    VICEPRESIDENTE 2º

    ORIOL CORNUDELLA FELIP

    COMODORO

    ÁLVARO HERNÁNDEZ-PUÉRTOLAS PAVÍA

    SECRETARIO

    Mª LUISA MAJEM KLEIN

    VICESECRETARIA

    JUAN CARLOS CATASUS BRISE

    CONTADOR

    ALEJANDRO HERNÁNDEZ-PUÉRTOLAS PAVÍA

    TESORERO

    RAMON CAPDEVILA MAS

    VOCAL 1º

    ALFREDO LLOBET LLIGE

    VOCAL 2º

    ALEJO REYES ROSES

    VOCAL 3º

    MIRIAM CERDÁN GARCÍA

    VOCAL 4º

    SARA FERNÁNDEZ GARCÍA

    VOCAL 6º

    CARLA HERNÁNDEZ JANE

    VOCAL 7º

    MIGUEL ÁNGEL MATEO MÍNGUEZ

    VOCAL 8º

    MARCOS MARÍN COE-ARCHER

    VOCAL 9º

    JUAN VILA DEGHILAGE

    VOCAL 10º

    Suscríbete a nuestra newsletter

    La mejor manera de estar al día de toda la actualidad del club