CN El Balís > Vela > Vuelve la Regata Boomerang- Balsamar al CN El Balís

Vuelve la Regata Boomerang- Balsamar al CN El Balís

En la competición, que se llevará a cabo el 5 y 5 de setiembre en aguas de Llavaneres, participaran regatistas de las clases Crucero RI.

Se trata de la segunda edición de esta regata, que se celebró por primera vez en el año 2019 con un gran éxito de participación y que no se pudo llevar a cabo en 2020 a consecuencia de la pandemia. Este año, los regatistas tienen una nueva oportunidad de presentarse y ganar uno de los trofeos. La Regata Boomerang – Balsamar cuenta con un recorrido de 50 millas náuticas y se trata de una regata estratégica. Pueden participar en la competición las clases de Crucero RI en todas sus categorías: Tripulación, solitario y A2.
La competición está organizada por el Club Náutico El Balís, FUN4SAIL y con la colaboración de la Federación Catalana de Vela.
Debido a la pandemia y siguiendo las recomendaciones del Procicat, esta edición de la Regata Boomerang – Balsamar llega con modificaciones en su organización. Para cumplir el protocolo Covid, que ya es habitual en las competiciones deportivas, no se podrán llevar a cabo los actos sociales habituales como es el aperitivo solidario, la comida y el sorteo.
El precio de la inscripción incluye una parte solidaria para el Hospital Sant Joan de Déu, unas recaudaciones que se entregarán durante la entrega de trofeos. Las inscripciones ya están abiertas a f4sailing.com. En la competición ya se han registrado embarcaciones como el Hydra de Oscar Chaves, Campeón actual de la Copa del Rey.
El Club Náutico El Balís, con deportistas de alto nivel como en Florian Trittel que obtuvo una sexta posición en los Juegos Olímpicos en Nacra 17, está habituado a organizar regatas. Tras la celebración de la Regata Boomerang – Balsamar, el club se prepara para acoger el 18 y 19 de septiembre la 22ª edición del Gran Premio El Balís.

 

 

Leave a Reply