• Pau Schilt, que no estaba entre los clasificados para el Mundial, con este resultado consigue la plaza para la Europe World Championship
• En segundo lugar, y a 4 puntos del primero, se ha clasificado la danesa Anna Livbjerg y en tercer lugar, a 2 puntos de diferencia de la segunda clasificada, ha quedado el noruego Lars Johan Brodtkorb.
Ayer finalizó la Open Week de la clase Europe que se ha celebrado en aguas del Club Náutico El Balís.
Las 80 embarcaciones participantes han disputado la séptima prueba de las ocho previstas que ha sido decisiva para configurar el podio de la Open Week, competición que les ha permitido obtener resultados clasificatorios para la participación en el Campeonato del mundo que se celebrará, también en El Balís, del 5 al 9 de agosto.
Con un viento de entre 7 y 15 nudos, las cuatro jornadas se han llevado a cabo bajo unas condiciones meteorológicas excepcionales que han permitido que los participantes pudieran completar los tres primeros días todas las pruebas con un viento considerable.
Pau Schilt ya tiene plaza par el Campeonato del mundo.
Pese a no estar clasificado, Pau Schilt, con el primer puesto conseguido en el Abierto de Europa se clasifica para el Europe World Championship que se disputará la próxima semana.
Schilt ha declarado que “estoy muy contento de volver a navegar después de haber finalizado los estudios de farmacia y de volver a estar junto a la gente del mundo de la vela”
Entre los diez primeros clasificados hay 6 españoles
Entre los diez primeros clasificados hay 6 españoles y el resto son de Dinamarca, Noruega, Suecia y Bélgica.
Conforman el podio Pau Schilt en primer lugar, la danesa Anna Lievbjerg en segundo lugar y el tercer clasificado es Lars Johan Brodtkorb de Noruega.
Del cuarto al décimo lugar conforman la clasificación MarcTello del CN El Balís, Alejandro Pareja del RCN Torrevieja, el sueco Alex burla, el belga Toon Van Caneghem, Alex Collins del CN Palamós, Ascensión Roca del RCN Torrevieja y Rafael Rabassa del CN El Balís .
En la competición han participado 80 regatistas de 10 países con una abundante flota española representada por 46 regatistas, 14 de los cuales representan el CN El Balís. De los 80 participantes, la mayoría son europeos, excepto tres que han navegado por Colombia y Brasil.