Finaliza la primera edición de la Regata Marítimo / Sóller con la participación de 30 barcos. La Regata, celebrada el fin de semana 13 y 14 de octubre, era puntuable para el Campeonato de Cataluña y había categoría Solitarios, A2 (dividido en dos clases) y Tripulación.
La salida (15.30h) fue muy rápida con unos 15kn de viento hacia una boya de “desmarque” a casi dos millas, para alejar a la flota de la Bocana del puerto, se navegaba a un través, los más rápidos lograron velocidades de 10kN, después rumbo a Soller de ceñida, encabezaba la flota Audax, que se retiró y Hydra, de Oscar chaves, seguido a pocos metros por Xmerit, Bandido, Korrigans 4 y Lazy Dog. Aproximadamente a las 19h bajó un poco la intensidad del viento lo que hizo que se estirara la flota, aunque así muchos barcos mantuvieron “match race” durante toda la regata con los veleros que los rodeaban.
Durante la noche se mantuvo una intensidad ideal de viento con mar en excelentes condiciones y alguna bajada de intensidad de viento. El primero en llegar fue el Hydra a las 06.40h, seguidos de Bandido y Xmerit todos A2. En compensado se impuso Hydra a tan solo 4 minutos del Xmerit que hizo segundo, en clase 3-4 de ADOS venció Beagle, Cometa a Dos en segundo lugar. En Solitarios se impuso el Passion IV de Pep Costa al Inteman de Daniel Martin que horas antes había sido elegido por el ARAM como mejor patrón del año 2.018, Korrigans 4 primero en tripulación, siendo Gilolo segundo. Cabe resaltar que una vez entraron los tres primeros, en poco más de una hora de diferencia, el viento bajó de intensidad lo que alargar los tiempos de llegada. El sábado en Sóller se celebró la entrega de trofeos en un ameno comida, disfrutando viernes y sábado de una climatología perfecta.