El campeonato de Cataluña de Láser 4.7 arrancó el viernes 26 con una jornada marcada por el frío y la lluvia. Con todo, a las 13h se daba el pistoletazo de salida a la primera prueba, disputándose dos.
El sábado la lluvia dejaba paso a una jornada con excelentes condiciones de mistral, que permitieron realizar hasta tres pruebas. Y el domingo, última jornada del Campeonato, no fue tan positiva, ya que la falta de viento obligaba a suspender las regatas, a pesar de haber iniciado la primera prueba. Mariona Rahola finalizaba 2ª fémina absoluta y 13ª de la general entre un total de 38 regatistas.
El reparto de premios contó con la presencia de Camino Mendoza, alcaldesa de Cambrils; Xavier Torres, presidente de la Federación Catalana de Vela; Joan Plana, representante territorial de deportes; Sergi Cadenas, vicepresidente de la Federación Catalana de Vela; Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic Cambrils; Anna López, concejala de Promoción Económica; Jaime Menescal, secretario de clase y Marc Miró, regatista del Club Nàutic Cambrils y finisher de la Minitransat.