CN El Balís > Actividades > El Campeonato de Cataluña de Optimist acaba con cinco regatistes del CN Balís convocados con la selección catalana

El Campeonato de Cataluña de Optimist acaba con cinco regatistes del CN Balís convocados con la selección catalana

El Club Náutico El Balís acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Cataluña de Optimist, que pese al mal tiempo pudo celebrar el segundo fin de semana con una participación de 16 clubes náuticos y 140 embarcaciones venidas de todo el territorio catalán.

El Campeonato estuvo marcado por el fuerte viento de componente nordeste, que sábado llegó a los 28 nudos. Durante el domingo, el viento se calmó sobre todo durante el mediodía, haciendo posible la competición, que constó de 10 pruebas en total.

Daniel García, del Club Náutico Masnou fue el ganador del Campeonato, seguido por dos embarcaciones del Club Náutico Cambrils, tripuladas por Joan Domingo i Miguel García respectivamente. Joan Hadzi y Júlia Peña fueron los mejores posicionados por parte del CN El Balís, acabando en novena y décima posición respectivamente.

El Campeonato de Cataluña sirve, además, para puntuar al ranking catalán y decidir los integrantes de la selección, que representarán Cataluña en el Campeonato de España de Optimist, previsto para este fin de semana al Club Náutico El Masnou. El equipo catalán contará en esta competición con cinco regatistas del Balís.

Leave a Reply