CN El Balís > Vela > Duende 50 y Smerit, ganadores en tiempo real RI y ORC respectivamente de la regata La Dragonera del CN El Balís

Duende 50 y Smerit, ganadores en tiempo real RI y ORC respectivamente de la regata La Dragonera del CN El Balís

• Asimismo, los cruceros de Jacinto Rodríguez del CN Arenys de Mar y de Tito Moure del CV Blanes consiguen las primeras posiciones de la competición en RI con tripulación y ORC A2 respectivamente
• La competición celebrada este fin de semana ha sido un éxito total en cuanto a participación, contando con 32 embarcaciones

Duende 50 y Smerit se convierten en los cruceros ganadores de la edición de este año de la regata La Dragonera, una competición puntuable para el Campeonato de Cataluña de cruceros de altura y reducidas y para la Copa Catalana de regatas costeras. La regata con punto de partida en el CN El Balís de Llavaneres, se ha disputado este fin de semana con unas condiciones meteorológicas variantes. Las embarcaciones salieron a las 10h del sábado con un viento de suroeste con intensidad de 5-6 nudos. A lo largo de la jornada el viento subió de intensidad, pero a la caída del sol se sufrieron también encalmadas. Ha sido una regata donde las 20 embarcaciones que han hecho el recorrido largo hasta Palamós y las 12 que han optado por el recorrido corto hasta Blanes han tenido que luchar la posición disputando una regata muy estratégica.

De entre los cruceros ORC con tripulación, el primer clasificado ha sido la embarcación Varano del desierto de Enrique Twose (CN Arenys de Mar). En la categoría ORC A2 el trofeo ha sido para Smerit de Tito Moure (CV Blanes) y en ORC A3, ha sido el CMR de Oriol Cornudella de CN El Balís quien se ha impuesto en primera posición.

Duende 50 de Jacinto Rodríguez (CN Arenys de Mar) se ha proclamado campeón de RI con tripulación y el Blue de Diana Coromines (del Real Club Náutico de Barcelona) ha conseguido el primer premio de RI A2. Estos han sido obsequiados con un certificado RI anual para el 2022 gracias a la colaboración de la RANC, Real Asociación Nacional de Cruceros, con la regata La Dragonera.

El recorrido largo de La Dragonera estaba contemplado para hacerla este año hasta Begur recorriendo un total de 115 millas, pero debido a la previsión meteorológica en esta zona con puntas de 40 nudos, el comité organizador de la regata decidió el viernes reducirla hasta Palamós.

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

La edición de La Dragonera de este 2021 celebrada entre este sábado día 8 y domingo 9 ha tenido un elevado nivel de participación. Algo que ha mostrado las ganas de navegar que tenían los regatistas después de que el año pasado la competición tuviera que suspender debido a la Covid-19. La principal novedad de este año ha sido el cambio de fechas y recorrido de la regata.

El CN El Balís ha acogido La Dragonera justo una semana después de celebrar la Copa de España 420. El Club Náutico de Llavaneres goza de una gran actividad deportiva, tanto en el ámbito de competiciones como de actividades náuticas. La Dragonera ha coincidido en el puerto con otras actividades como la gran recogida de residuos, enmarcada en la campaña ‘Let’ s Clean up Europe ‘.

Todas las fotos, aquí

Leave a Reply