Este puente de mayo, como es tradición, se ha celebrado la Copa de España de la Clase Finn en el pantano de Entrepeñas, siendo esta edición el II Memorial a D. Emilio Plágaro Pérez.
Este año se congregaron un total de 22 embarcaciones de varias comunidades. Con muchos nuevos finnistas que se estrenaron en el pantano, y el retorno de Gerardo Seelinger quien, a la edad de 15 años, fue requerido por el gobierno de aquel entonces para hacer una exhibición de esquí náutico con cometa durante la inauguración de este pantano.
La regata fue protagonizada por vientos fuertes, lluvia y frio. El sábado se hicieron 3 pruebas con unos 12-15 nudos y una ligera lluvia durante toda la regata y el domingo, 3 pruebas más, con vientos de 20-25 nudos y rachas que superaron los 30 nudos y que provocaron algunas roturas de material. Finalmente, el lunes amaneció con un sol espléndido que, aunque se ordenó la salida de los barcos al agua y se intentó iniciar una manga por dos veces, la debilidad y variabilidad del viento impidieron completar ninguna prueba.
Por lo que hace a la clasificación de los miembros de la FinnCat, Adrian Bedoya consiguió una 9º posición, Axel Muñoz Valls (Club Vela Blanes) una 11ª posición, Gerardo Seeliger (Real Club Náutico Barcelona) un 12º y 4º Master, Miguel Ángel Mateo (Club Nàutic El Balís) 13º y 5º Master, y Jaume Alís (Club Nàutic El Masnou) 15º y 6º Master.
Cabe destacar que durante la entrega de premios se les entregó un trofeo al regatista más joven, David Ordóñez (16 años), al más veterano, Gerardo Seeliger (69) y a la nobleza y deportividad en el agua, Axel Muñoz, quien no dudó en renunciar a la última prueba para rescatar a un máster volcado en serios apuros y posteriormente saltar a las gélidas aguas para desvolcar el barco.
Juntamente con la regata, se celebró la Asamblea Anual de la Clase Finn España donde se realizó el nombramiento del nuevo secretario nacional por aclamación popular, Miguel Fernandez Vasco.