CN El Balís > Vela > Robles y Trittel vencedores de la Kieler Woche en 29er

Robles y Trittel vencedores de la Kieler Woche en 29er

26618204kielerwocheDavid y Alex Charles, subcampeones en 420.

Ayer finalizó en Kiel, Alemania, la Kieler Woche, regata de vela ligera más grande del mundo, en la que participaron 3.500 regatistas durante los 8 días de competiciones tanto en clases olímpicas como las clases internacionales. La participación en la clase 29er fue de 90 tripulaciones y de 140 en 420.

Después de 4 días de regatas en condiciones de toda diversidad tanto de vientos, como de olas y temperaturas, los representantes de la selección española Carlos Robles y Florian Trittel del CN El Balís se alzaron con la victoria absoluta. Sus compañeros de club y de selección, David y Alex Charles, consiguieron el subcampeonato consiguiendo así, que la mitad de los podios españoles de la Kieler Woche fueran a parar a nuestro club.

Robles-Trittel fueron consiguiendo todo primeros en las 7 pruebas iniciales hasta que el penúltimo día un OCS les dio el aviso de que no había nada ganado todavía. Así, el último día hicieron todas las salidas con máxima cautela pudiendo sólo acabar 5º y 6º en las dos últimas pruebas, pero asegurándose así la victoria final con un total de 20 puntos en 12 pruebas.

Los hermanos Charles, por su parte, han cerrado el campeonato con una ventaja de 20 puntos sobre los terceros clasificados, habiendo hecho un excelente campeonato liderando la general, aunque aflojaron en las últimas pruebas.

Robles-Trittel y David y Alex Charles representarán a España en el ISAF Youth World Championship de Irlanda y esta regata ha sido para ellos de preparación y puesta a punto para ese campeonato.

Africa Mercader y Hannah Gui también han participado en elste campeonato internacional finalizando 125 en la general.

Leave a Reply