CN El Balís > Vela > NAUTICA WATCHES VENCE EN EL 42 TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC MÁS DISPUTADO

NAUTICA WATCHES VENCE EN EL 42 TROFEO CONDE DE GODÓ-MERCHBANC MÁS DISPUTADO

1561453010455197_893814987328300_634552471756434782_nSiete embarcaciones han representado El Balís en el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc, una de las competiciones de vela más prestigiosas del calendario nacional, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona y que este año ha citado a casi 80 embarcaciones de crucero y J80 en la edición más disputada de la historia, como preludio del Barcelona ORC World Championship, que en quince días acogerán las mismas aguas de la Ciudad Condal.

El Nautica Watches de José María Van der Ploeg se ha impuesto en la clase J80. De esta forma, el oro olímpico de Barcelona’92 y campeón del mundo de J80 en 2012 añade a su extenso palmarés su sexto Trofeo Conde de Godó-Merchbanc. José María Van der Ploeg, patrón del Nautica Watches ha declarado: “Con ésta ya son seis victorias en el Trofeo Conde de Godó-Merchbanc y es un orgullo y un gran triunfo. Siempre es importante una regata del carisma del Trofeo Conde de Godó y además en mi ciudad, Barcelona. La tripulación ha hecho un trabajo inmejorable y eso que han sido días muy complicados, con un campo de regatas muy difícil, mar y algo de inestabilidad en cuanto al viento. La clave sin duda ha sido la atención máxima y constante”.

Los cruceros que han representado El Balís han obtenido buenos puestos en la clasificación final. Hydra, de Oscar Chaves ha sido el 7º clasificado en la clase ORC2; Vértigo Dos de Antonio Guasch y Desafino de Miquel Colomer han finalizado la competición 12º y 13º respectivamente en la clase ORC3.

Además de estas embarcaciones ha habido otras representaciones de El Balís en el podio de la regata. Hasta 6 tripulantes han navegado en el 42 Trofeo Conde de Godó-Merchbanc bajo licencia del Balís y han subido al podio: Pancho de Budallés y Adrián Millon, a bordo del Comet@ han sido 3os en la clase ORC3; Gerard Poch también se ha colgado el bronce a bordo del Des-Ahogo, Javier Ibáñez la plata con el To Sale y Ramon Capdevila el oro a bordo de Es Tes Unno…, ambos en ORC1. Manel López Wright ha sido ganador del Godó a bordo del Rats on Fire en la clase ORC0.

Felicidades a todos los regatistas del Balís que una edición más han conquistado las aguas de Barcelona.

Deja un comentario