CN El Balís > Deporte > Más de 250 mujeres corren la 3ª carrera Triwoman

Más de 250 mujeres corren la 3ª carrera Triwoman

Éxito total de la tercera edición de esta emblemática carrera dedicada a las mujeres.

Este domingo se ha celebrado la 3ª carrera Triwoman con las modalidades de 5 y 10km. Las instalaciones del Port Balís han teñido de fucsia desde las 8 de la mañana. Más de 250 mujeres han sido las protagonistas sin importar la edad.

Buen ambiente en un día primaveral
El disparo de salida se ha dado con puntualidad. A las 9 de la mañana la marea fucsia daba los primeros pasos de la carrera. Saliendo de Port Balís, las participantes han corrido por el frente marítimo de Sant Andreu de Llavaneres, Sant Vicenç de Montalt y Caldes d’Estrac, los tres municipios que integran Las Tres Villas.

Las participantes de la modalidad de 5km han hecho una única vuelta al circuito, mientras que las correderas de la carrera de 10km han completado dos vueltas enteras al mismo recorrido. Una carrera plana, rápida y con unas vistas al mar en todo momento.

La primera clasificada, Andrea Carroggio, ha completado los 5km en 21:27 ‘. La siguiente en cruzar la línea de meta ha sido Gisela Vergés, del Club TriCBM, con un tiempo de 23:48 ‘. El podio lo ha cerrado María Christoffersen, al entrar en meta a 24:28 ‘.

La veterana corredora Ana Haro, del Club TriCBM, ha conseguido el triunfo de la carrera de 10km, completando el circuito en 43:23’. La segunda clasificada ha sido Sandra Jones Rodríguez, que a pesar de ir muy cerca de Haro durante parte del recorrido, ha cruzado la meta en 44:05 ‘. La triatleta María Jesús Santos ha llegado en tercera posición, con un tiempo de 44:15 ‘.

Asimismo, el CN ​​El Balís ha querido agradecer la fidelidad de sus socias en participar y ha entregado 4 sesiones gratuitas en la ganadora socia de El Balís los 5km: Gemma Casals, y un reloj Garmin cedido por Travinàutic en la primera de los 10km : Vicky Roure.

En solitario, en parejas o en grupo. Así han corrido y llegado a la línea de meta las corredoras. Amigas cogidas de la mano, compañeras con los brazos en alto, llegadas especiales … diferentes maneras de cruzar la meta, todas, igual de emocionantes.

Running, yoga y zumba
Una vez finalizada la Triwoman, se ha preparado en las instalaciones del Club más actividades para disfrutar después de la carrera.

Una clase de yoga con Elisabeth, nuestra instructora de yoga kundalini, a las 10.30H. Una hora de conexión, relajación y estiramientos que han servido para disfrutar de este deporte tan provechoso para las corredoras. Por último, a las 11.30H, Angel nos ha hecho bailar al ritmo de zumba. Diversión, movimiento y música para despedir una jornada espectacular de mujer y deporte.

Mientras se estaban llevando a cabo estas actividades complementarias se celebró el Ironkids de Sant Andreu de Llavaneres. La carrera por excelencia donde los niños son los protagonistas. Esta edición contó con 200 participantes de niños de todas las edades.

Por tercer año consecutivo, Triwoman ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con una carrera dedicada a la mujer con una finalidad solidaria. Parte de cada inscripción se donará a la Fundación Oncolliga. Desde aquí queremos agradecer a todos los patrocinadores que han hecho posible esta jornada festiva, deportiva y solidaria: en el ámbito deportivo, Nutrisport es uno de los principales patrocinadores. La acompañan la revista de moda Stilo y el Club de Golf Llavaneres. Entre los colaboradores más cercanos por la zona, el hotel Dynamic Hoteles, la Inmobiliaria Carolina Caneiro y el centro estético depilado y mucho más. Nos han mostrado también su apoyo y confianza la tienda de ropa La pieza de Lupe, Administraciones Maresme y Finques Josep Grau.

 

Deja un comentario