- Entre las 13h y 13:30h se han dado las tres señales de salida, una para cada grupo correspondiente, con siete embarcaciones en la flota ORC 0-1 con tripulación, nueve en el ORC 2-3 y ocho en el Grupo Comodoro.
- Lideran la clasificación «L’Immens» de Alexandre Laplaza (RCNB), «Tramendu» de Salvador Vieta (RCNB) y el «Vertigo Dos» de Antoni Guasch (CNEB).
El Gran Premi El Balís ha empezado con una jornada marcada por un viento estable del 210 y con una intensidad de entre 10 y 16 nudos que ha permitido realizar dos pruebas por grupo. La señal de salida se ha dado a la hora prevista, a las 13h por el Grupo Comodoro cuando el viento se situaba a 10 nudos.
La flota más numerosa, ORC Grupo 2-3, la lidera «L’Immens» de Alexandre Laplaza por delante del «Tramendu» (ambos del RCN Barcelona) y en tercera posición «Vertigo Dos» de Antonio Guasch.
Referente a la flota ORC 0-1 ha vivido una emocionante jornada, la regata ha sido muy reñida entre el actual vencedor del grupo, el Hydra de Oscar Chavez (CNEB), el «Des-ahogo» de María Millan (RCNB ) y el «Blue» de Diana Corominas (RCNB).
En cuanto al Grupo Comodoro, «Kiwi IV» de Wladimir Padrós (CNEB) ha sido el ganador de la primera prueba, seguido por «ZigZag II» de Luisa Stampa y por el «Mach» de Joan Albert Lagarda. Lidera la clasificación el «Kiwi IV, el» Zigzag II» y el «Desafino»de Miquel Colomer (CNEB).
Durante el transcurso de la segunda prueba se han registrado cambios, cuando las embarcaciones «CMR» de Oriol Cornudella (CNEB) y «Dimna» de Guillermo Diaz, se han visto obligadas a abandonar la regata.
Para mañana hay previstas dos pruebas más con condiciones de viento más suaves. La regata está organizada por el Club Náutico El Balís y cuenta con el patrocinio de Repsol, Plastimo, Dr. Sails, Esponaler, Club del Cep, Restaurante Santa Marta y Easy coktail.




