CN El Balís > Social > Empieza la singladura de un servicio de prensa a toda vela

Empieza la singladura de un servicio de prensa a toda vela

La Flota WSB inaugura sus comunicaciones a los medios coincidiendo con el inicio de la temporada 2013/14

Componen la Flota WSB (Flota Windsurf Balís) los windsurfistas de les clases de competición Techno 293 OD y la olímpica RS:X que navegan bajo el gallardete del Club Náutico El Balís, con sede en Sant Andreu de Llavaneres, en la provincia de Barcelona.

Los patrones de la Flota WSB son Marc Barrachina Nadal (número uno del ranking de la categoría de iniciación en 2013), Itziar Bueno Tintoré, Ferran Cornudella Solé (campeón de Cataluña i subcampeón de España en 2012 y campeón de Cataluña en 2013), Dani Cortés Casas (cuarto en el Campeonato de Cataluña de 2013), Patrícia Ferrer-Dalmau Font (tercera en el XV Trofeo Cornudella, en 2012), Òscar Garcia Garcia (tercero en el Campeonato de Cataluña de 2012 y sexagésimo noveno en el europeo de RS:X de 2013), Júlia Gómez Bruy, Camila Herrero Antón de Vez (mundialista de la clase Techno 293 OD en 2009 y primera en las ediciones de 2011 de la Ultra Trail del Mestral y la Mediterranean Sailing Meeting), Raül March Vehil, Josep Pastor Masana, Pau Segado Ulied (tercero en el Campeonato de Cataluña de 2009 y mundialista de la clase RS:X en 2010 y 2011) y Alejandro Simó.

Entrena la Flota WSB desde 2010 Àlex de Cortada Peralt, campeón de Cataluña de la clase Techno 293 OD en 2007 y 2008, subcampeón de España de la modalidad de eslalon en 2009 y campeón de España de esa misma modalidad en 2010. El primer entrenador de los windsurfistas del Club Náutico El Balís fue, hasta la temporada 2009/10, Jordi González Fortí.

Se ocupa de la capitanía de la Flota WSB y su gabinete de prensa el armador Josep Cornudella Defis. Ha navegado en Optimist y 420. En 1978 fue campeón de Cataluña de la clase Vaurien.

El imagotipo de la Flota WSB está formado por tres símbolos, con algún retoque menor, de la antigua alquimia: arriba, el del oro —equivalente al del Sol— y el del aire —metáfora del viento—, y, abajo, el del agua. A su vez, esos dos símbolos azules dibujan una vela y un casco —o el reflejo de una vela en el agua—. Son los elementos de los windsurfistas. Completa el logotipo el nombre propio de la flota.

Con la creación de este servicio de prensa, la capitanía de la Flota WSB pretende difundir a los medios de comunicación las actividades y éxitos deportivos de sus regatistas. La próxima cita competitiva de la Flota WSB, entre otras clases, será el fin de semana del 12 y 13 de octubre en el Club Náutico El Balís, donde se celebrará el XVI Trofeo Cornudella.

1

Leave a Reply