Un total de 120 embarcaciones de vela ligera, entre Europa, 420, Optimist y Vela ligera Open, han participado en la 43ª edición del Trofeo Cornudella celebrado en aguas del Maresme en el CN El Balís.
Las pruebas han comenzado a celebrarse a las 15:00 con vientos suaves de componente suroeste. El inicio de regata estaba prevista a las 12h pero la jornada de hoy ha empezado con una intensidad de viento floja, lo que ha obligado al comité de regata a esperar a que el viento aumentara para garantizar unas pruebas de calidad. Durante el día de hoy, los Europe, 420 y Optimist G1 y G2 han disputado las 3 pruebas previstas ya que a medida que avanzaba la jornada, el garbí ha ido subiendo de intensidad hasta alcanzar condiciones óptimas hasta los 12 nudos. Aun así, la Clase Vela Open y Optimist G3 sólo han celebrado dos de las tres pruebas previstas.
En la clase 420, la victoria provisional es por Santi y Luis Mas (CN El Masnou), seguido por Lucas y Teo Parés (CV Blanes) y por Eduard Ferrer y Carlos De Maqua (CN El Balís) 2º y 3º, respectivamente.
En la clase Europe, el líder provisional es Sergi Pérez (CN el estartit) y le siguen en la clasificación Oriol Piña (CN Estartit) y Rafa Rabasa (CN El Balís). Durante la primera prueba disputada, el “Dragonfly II”, de Patricia Figuerola (CN L’Estartit) ha abandonado la regata.
La clase Open la lidera Gemma Soler, seguida de Inés Cusí y Fernando Pruñonosa, los tres regatistas del CN El Balís.
Arnau Gelpí (CN El Balís) se sitúa a la cabeza de la clasificación de Optimist. Le sigue en la clasificación del Grupo 1, Sebastian Riquelme, también del CN El Balís y Néstor Molina (CN Garraf).
Guim Carulla (CN El Balís) es el líder de la clasificación de Grupo 2, con parciales de 2-1-1; le sigue en la clasificación a 9 puntos de diferencia, Alfredo Genoni y su compañera de club, María Fernández, ambos del CN Garraf.
Los pequeños del Grupo 3, que para muchos de ellos ha sido su primera regata, lo lidera en primera posición Roc Pérez (CN Arenys de Mar), y le siguen dos regatistas del CN El Balís, Alejandro Fargas y Gonzalo Ferrando.
Como ya es habitual en esta competición, el Trofeo Cornudella dispone de las mejores figuras de la vela catalana. Edu Ferrer y Carlos de Maqua, subcampeones del mundo de 420 U17 han competido con Alex Brú, Max Urquizu, Iset Segura y Eli Rahola, actuales subcampeones por equipos de 420. Entre los participantes también destaca el local Arnau Gelpí, que este año se adjudicó la tercera plaza en la Copa de España de Optimist, celebrada en el CN El Balís.
Este año, con motivo del 50 aniversario del Club, el Trofeo Cornudella apoya las extraordinarias tareas de salvamento marítimo que está realizando la ONG Proactiva Open Arms con los refugiados que llegan de Europa huyendo de los conflictos bélicos, persecución o pobreza. Durante el día de hoy ha estado presente una urna para recaudar la voluntad de todos aquellos que quieran participar. Además, el CN El Balís hará un donativo de 400 €.