CN El Balís > Vela > El Cometa A Dos gana el IX Trofeo Vent de Dalt

El Cometa A Dos gana el IX Trofeo Vent de Dalt

El Cometa A Dos de Xavier Rocas (CN El Balís) ha sido la embarcación más rápida en recorrer las 66 millas de la novena edición de la prestigiosa regata nocturna Vent de Dalt, celebrada hace 15 días entre Cambrils, la Plataforma Casablanca, el Far Cap Tortosa, con vuelta a Cambrils. La competición fue organizada por el Club Nàutic Cambrils y el tiempo que ha tardado la embarcación A2 ganadora ha sido de 11 horas y 18 minutos.

El segundo clasificado ha sido el ‘Zeta’ liderado por Jaime Mercader, que entró en línea de meta media hora después del ganador. En tercer y cuarto lugar quedaron las embarcaciones ‘Salao Tu’, de Manuel López Dabaliña, y el Ave Phoenix, de Joel Brosa, respectivamente.

Las embarcaciones tomaron la salida el viernes 15 a las 18h, después de que los patrones pasaran el registro y el Comité de Regata diera la salida desde el puerto deportivo de Cambrils. El recorrido, de 66 millas con unos vientos constantes del sur sudoeste que han provocado que la novena edición de la regata Vent de Dalt sea una de las más rápidas de las celebradas hasta ahora.

En la edición de 2010, las embarcaciones tardaron una media de 18 horas en recorrer las 66 millas náuticas de la regata, mientras que este año los tiempos se han situado entorno a las 12 horas.

Las rachas de viento sólo amainaron dos horas durante la madrugada del viernes al sábado 16, cuando los barcos ya se encontraban a pocas millas de la costa, lo que provocó que las primeras embarcaciones perdieran gran parte de la ventaja acumulada durante la noche y todas entraran en un corto intervalo de tiempo, invirtiendo entre 11:18 hasta 12:06 horas.

La prueba finalizó con la entrega de premios realizada por el presidente del Club Nàutic Cambrils, Joaquim Oliva, y Lluís Jordi Panadés, impulsor de la regata en recuerdo de la embarcación Vent de Dalt, escuela de navegación que constituye la cantera de muchos de los profesionales de la náutica de hoy en día.

La regata Vent de Dalt es una competición nocturna que lleva nueve ediciones celebrándose en Cambrils, después de 40 años realizándose en otras poblaciones de Tarragona. 

Leave a Reply