CN El Balís > Noticias > El Bon Temps sufre un accidente

El Bon Temps sufre un accidente

Esta madrugada el Bon Temps ha sufrido un incendio sin que hubiera que lamentar heridos, ni intoxicados, ni graves daños.

La extinción del fuego se ha resuelto con éxito horas más tarde gracias a la unidad de bomberos y los marineros del Puerto. Por suerte, no hay ninguna embarcación más afectada en el Puerto.

El Bon Temps, actualmente, el barco más antiguo construido en España, es un queche de madera de 7 velas y dos mástiles con botalón y aparejo cangreja, mesana y escandalosa que fue construido por Pere Nicolau Mandilego en 1926 para el bisabuelo del actual propietario de la embarcación, Santi Godó.

En 2026 se celebrará el centenario de la embarcación. El objetivo de la familia Godó era restaurarlo, volver a la mesana original con nueva cubierta, volver a sus ojos de buey originales, rehacer la popa, volver a participar en el circuito de regatas de clásicos y adquirir más experiencia. Ahora deberán esperar un tiempo para volver a empezar con la reconstrucción. Esta restauración se está llevando a cabo también gracias a obras sociales, ya que Godó, como familia, tienen una casa de acogida de personas necesitadas en el barrio de pescadores de la Barceloneta. Ellos los ayudan.

Ánimo y ¡a por el centenario!