Albert Gelpí, Jose María Van der Ploeg, David Charles, Alex Charles, Florian Trittel y Carlos Robles han sido condecorados con la medalla del Comité Olímpico Español.
El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), aprobó el pasado 13 de noviembre, los premios anuales del organismo olímpico. Entre los premiados con la Medalla del Comité Olímpico Español se encuentran 74 regatistas, 6 de los cuales son regatistas en activo del Club Náutico El Balís.
Carlos Robles Lorente y Florian Trittel Paul
Los regatistas que consiguieron dos años consecutivos ganar el mundial ISAF juvenil en 29er, así como erigirse campeones de Europa en 2011 y campeones del mundo absolutos en 2012 y fueron reconocidos por la RFEV como mejores deportistas juveniles en el 2012 en su gala anual.
Actualmente Carlos se encuentra navegando en la clase olímpica 49er con la que éste año ha disputado el mundial en Polonia y el mundial juvenil en Marsella.
Florian está navegando activamente en la clase Kite, con la que acaba de disputar el mundial en China, consiguiendo la 6ª plaza en la categoría sub21.
David Charles Vila y Alex Charles Vila
Los gemelos de la vela doble, campeones del Mundial ISAF juvenil en 420, campeones del mundo y bronce en el campeonato de Europa juvenil también recibirán este honor. Actualmente están preparando la campaña olímpica en la clase 470 de la que cabe destacar un 5º en el mundial juvenil.
José María Van der Ploeg Feriche
Tripulante del J80 patroneado por JM Van der Ploeg, este regatistas ha conseguido subir al podio de los mundiales de J80 en el año 2011 con el subcampeonato y en 2012ganando el título del campeón del mundo.
Albert Gelpí Cornudella
El joven regatista de la clase Optimist ha demostrado que 2013 es su año. Fue 15 en el europeo de Optimist y recibe el galardón del COE por haber ganado el Campeonato de Europa por equipos. Este año sigue preparando su clasificación para los campeonatos internacionales.
Felicidades a todos los deportistas del club que año tras año demuestran un gran valía para el club. 6 deportistas de un mismo club hace que El Balís sienta un gran empujón a seguir trabajando para la vela de alto nivel. GRACIAS!