CN El Balís > Vela > Eduard Ferrer y Carlos de Maqua, Subcampeones del Mundo en 420 U17

Eduard Ferrer y Carlos de Maqua, Subcampeones del Mundo en 420 U17

Entre los días 15 y 23 de julio se ha disputado en Marina Degli Aregia, San Remo (Italia) el Campeonato del Mundo de 420, donde los regatistas del Club Náutico El Balís, Eduard Ferrer y Carlos de Maqua, han subido al segundo peldaño del podio para proclamarse Subcampeones del Mundo en 420 en la categoría Sub17.

Lucas y Teo Parara, también regatistas de nuestro Club, han conseguido una muy buena 8ª posición en el Campeonato.

524 regatistas de 24 países diferentes son los que han competido con 110 embarcaciones de la flota 420 open, 84 con 420 femenino y 68 con 420 sub17. Los cuales han disputado un total de 12 pruebas, con 6 pruebas en la serie de calificación y 6 series finales, descartando únicamente una sola prueba. Los Sub17 han competido en una sola serie de 12 pruebas. Durante la semana los regatistas han pasado por todas las condiciones climatológicas posibles.

Hay que destacar que el éxito conseguido ha llegado después de una gran constancia, esfuerzo y trabajo por parte de nuestros regatistas del Club. Alex Charles, quien ha sido junto a los Subcampeones durante el Campeonato, ha sido la persona que los ha entrenado durante toda la temporada junto con su hermano David Charles, quien este año se han proclamado también Subcampeones del Mundo Junior de 470, Magda Resano y Andreu Vidiella.

Muchísimas felicidades a todo el equipo por la nueva victoria!

Deja un comentario