• La regata para embarcaciones ORC y RI se iniciará este viernes y unirá un nuevo año por San Juan el puerto maresmense con el mallorquín, en su 29ª edición.
• Puntuará para el Campeonato de Cataluña de Regatas, Solitarios y A2 ORC, y destacará el ‘Marjuin’, campeón el 2017 y ganador de la Ruta de la Sal 2018.
El Club Náutico El Balís y el Puerto de Andratx, con la colaboración de la Federación Catalana de Vela, organizarán este viernes 22 de junio la 29ª edición de la Regata Dragonera, donde participarán una docena de cruceros ORC y RI. La travesía será puntuable para el Campeonato de Cataluña de Regatas, Solitarios y A2 ORC, y unirá un nuevo año el puerto maresmense con el de la localidad mallorquina por San Juan.
De entre todos los barcos, destacará la presencia del vigente campeón, el ‘Marjuin’, patroneado por Pere Roquet, del CN El Balís, que optará a revalidar la victoria conseguida en la edición de la Regata Dragonera 2017, y que en el mes de marzo también se proclamó ganador de la Ruta de la Sal 2018. La salida de la prueba está prevista a las 11.00 horas, momento en el que las embarcaciones participantes iniciarán el recorrido de aproximadamente 120 millas náuticas que separan las aguas de Sant Andreu de Llavaneres y Andratx. El tiempo límite general para cubrir el trayecto será de un total de 34 horas, entre el viernes y el sábado.
La previsión meteorológica apunta a vientos moderados que aumentarán a medida que los barcos se alejen de la costa del Maresme. Además, la tramontana estará presente en el Golfo de León y el cierzo en la plana del Delta del Ebro, hecho que producirá cambios
de viento cuando se acuesten a Mallorca y que obligará a los regatistas a estar atentos para obtener una buena posición.
Entrega de premios en Mallorca
A diferencia de la anterior edición de esta regata de Altura, en esta ocasión la entrega de premios de la Dragonera tendrá lugar el sábado día 23 al atardecer en el Club Vela Puerto de Andratx, después de la llegada a meta de los cruceros procedentes del CN El Balís. Asimismo, los regatistas vivirán en las mismas instalaciones la cena oficial de la competición, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan.