Más de medio millar de personas se concentraron el fin de semana del 9 y 10 de junio en el Balís con motivo de la Feria Port Balís MarinaDay. Esta fue la IV edición y se siguió promocionando las actividades lúdicas y gastronómicas del Puerto en nuestras instalaciones. Asimismo, también se contaba con una zona de market donde empresas de diferentes sectores podían ofrecer sus servicios y productos a los asistentes.
La Escuela de Vela, coincidiendo con el MarinaDay, la jornada de puertas abiertas que organiza la ACPET, ofreció durante todo el día del sábado y domingo una variedad de deportes náuticos: bautizos de vela, kayak, SUP, big SUP y talleres náuticos, todas ellas por 1 € solidario destinado al Pediatric Cancer Center SJD.
Algunos de los restaurantes del Puerto estuvieron presentes durante todo el fin de semana en la zona gastronómica ofreciendo sus platillos a 4 €. La diferente oferta tuvo mucho éxito llegando a formar colas en las diferentes carpas de comida.
En especial, el sábado fue el día estrella. No se pararon de realizar actividades, muchas de ellas en colaboración con Rac 105, y es que durante toda la tarde y noche del sábado, el equipo del Fricandó Matiner estuvo compartiendo todos los momentos con nosotros. Salieron a probar el SUP, ofrecieron monólogos y por la noche no faltó la fiesta 105, una fiesta dirigida por el DJ residente Ernest Codina.
Por la tarde tampoco faltó el tradicional desfile, esta vez a cargo de Look at me, y exhibiciones de baile. Las alumnos de los bailes en línea de El Balís demostraron, por primera vez, delante de todo el público que las vino a ver, sus conocimientos y la evolución que consiguen clase tras clase. Lo hicieron muy bien !! Y el público no se quedó atrás, ya que una vez finalizaron las exhibiciones, una cincuentena se unieron a bailar con las alumnas al ritmo de las canciones más escuchadas del verano.
El domingo se hizo la presentación del libro de Marta Castells, actual profesora de yoga del Balís, “Dulces Veganos” y una showcooking donde los asistentes pudieron degustar unas peras Bella Helena y un cremoso de plátano con canela.