David i Alex Charles son cuartos de la general y subcampeones juveniles.
La Andalusian Olympic Week cerró ayer 5 días de campeonato con la celebración de las dos últimas pruebas con vientos de poniente. La representación de El Balís, formada por los regatistas de 470F Bàrbara Cornudella y Sara López y de 470M David Charles y Alex Charles, ha obtenido grandes resultados:
Bàrbara Cornudella y Sara López han conseguido el subcampeonato de la Copa de España copando el tercer cajón de la regata internacional. “Después de las tres primeras pruebas podríamos decir que estamos contentas con la velocidad del barco, aunque hemos tenido problemas en regata con los cambios en las primeras ceñidas con una flota tan grande”, declararon en su página oficial. El segundo día estuvo marcado por un fuera de línea que remontarían en la prueba nº 7 con un primer puesto. En las dos últimas jornadas, los parciales 6-1-6-2 mostraron que “nos sentimos muy cómodas con la velocidad y estamos cometiendo menos errores tácticos”. Finalmente, la recompensa al duro trabajo fue subir el tercer cajón de la regata y conseguir el subcampeonato de la Copa de España.
David y Alex Charles tuvieron una gran arrancada en el campeonato, empezando con una victoria parcial y finalizando la primera jornada segundos de la clasificación general. El segundo día de regatas mantuvieron la posición con parciales de 9 y 2; el tercer día de competición fue el más complicado para los nuestros, que bajaron dos peldaños en las clasificaciones. Las condiciones de vientos suaves de las dos últimas jornadas no les fueron beneficiosas para recuperar su posición en el podio “Con la entrada del segundo descarte en la onceava prueba teníamos las de perder por haber sido más regulares y tener peor descarte que los de detrás… A pesar de no sentirnos cómodos con nuestra velocidad con poco viento hoy, hemos podido mantener el cuarto lugar! Nos vamos a casa con la medalla de madera y con mal sabor de boca, pero estamos muy contentos por cómo hemos navegado y con muchas ganas de dar guerra!!”
La próxima cita de los 470 será el Troefeo princesa Sofía en aguas de Palma de Mallorca.