CN El Balís > Noticias > Cornudella-López 7ª en el ISAF World Cup

Cornudella-López 7ª en el ISAF World Cup

Bàrbara Cornudella y Sara López han conseguido una merecidísima 7ª posición en la ISAF World Cup celebrada en Miami.

Las regatistas de la clase 470 femenino participaron en el Campeonato Norteamericano celebrado en Miami la semana anterior a la celebración de la ISAF World Cup. El primer día de regatas nuestras chicas se mostraron muy satisfechas: “Empieza bien el campeonato para nosotras!! Hoy hemos hecho: 7, 5 y 3 con lo que nos colocamos en la 5a posición! Ha sido un día complicado con muchas rachas y muchos roles, así que estamos muy satisfechas con nuestros resultados! Mañana mas y mejor!!” después de las dos jornadas finales, Bàrbara y Sara consiguieron la 7ª posición en la general, firmando otro podio parcial en la penúltima prueba.

Una semana después empezaba la ISAF Wold Cup, en la primera jornada, protagonizada por vientos flojos, Bàrbara y Sara tuvieron un gran arranque en el que se colocaban terceras de la general con un 2º y un 5º. En el segundo día las chicas declararon en su página de Facebook que habían disfrutado liderando la prueba hasta una bajada de viento que las relegó a la 4ª posición por culpa de algunos errores de estrategia.

Tras la última jornada de regatas en flota, la tripulación de El Balís consiguió clasificarse para la medal race, en la que corren las 10 mejores tripulaciones del campeonato un hito significativo en la carrera deportiva de cualquier regatista que prepare una campaña olímpica.

La 9ª clasificación en dicha prueba les valió para conseguir la 7ª posición final en el campeonato. “habría estado genial tener mejores condiciones de viento para poder hacer más pruebas, pero ha sido una muy buena preparación para los próximos eventos!” y añadían un agradecimiento sentido a su entrenador y a los equipos que les han apoyado durante el campeonato “no sabéis lo sorprendidas que estamos de haber aprendido tanto en sólo 3 semanas!”

La próxima cita, la Andalusian Olympic Week. ¡Felicidades y a por todas!

10

Leave a Reply