CN El Balís > Deporte > Complicada Travesía Memorial Joaquim Gómez a causa de las condiciones maritimas

Complicada Travesía Memorial Joaquim Gómez a causa de las condiciones maritimas

Este sábado 30 de julio se celebró en el CN El Balís la Travesía Memorial Joaquim Gómez organizada por Swim Emotions. Una travesía no competitiva donde participaron casi dos centenares de nadadores para rendir homenaje al padre del entrenador Jonathan Gómez.

Los participantes, a pesar del gran esfuerzo que tuvieron que hacer para terminar la travesía de 6 km a causa del viento de garbí en contra que provocaba mucha corriente y levantaba olas, salieron muy contentos porque finalizar una travesía de 6 km con las condiciones marítimas que se encontraron es un mérito para todo nadador y un objetivo a alcanzar, ya que les ayudó a mejorar la técnica en aguas abiertas. Estas condiciones dificultaron los últimos 1.000 metros antes de llegar a la meta final, pues cada segundo que pasaba era un esfuerzo a sumar a la anterior. Es por este motivo que algunos nadadores abandonaron los 4.500 metros y fueron trasladados al Swim Village de la playa del Balís.

La alta seguridad que había permitió a todos los nadadores continuar hasta el final con tranquilidad y con la motivación que muchos de ellos les daban para que no se rindieran y pudieran celebrar todos juntos la festividad que los esperaba una vez llegaran al swim Village. Una vez allí les esperaba muy buen ambiente, y es que la recibida era divertida y festiva acompañada por un conjunto de batucada.

Leave a Reply