CN El Balís > Vela > Cometa A Dos 5º en la 300 millas a Tres

Cometa A Dos 5º en la 300 millas a Tres

301161440300millas2015Las 300 millas de Moraira, regata de crucero con tres tripulantes ha sido un año más una dura prueba para los 19 cruceros participantes (tan solo 13 finalizaron la regata y muchos de los retirados lo hicieron con roturas en sus velas).

Los organizadores han destacado la rapidez de la regata de este año ya que el primer barco en cruzar la llegada en tiempo real lo hizo a las 41 horas de la salida. El podio ha sido copado por las embarcaciones “Dale Andar” , “Pajuelin XIII Benidorm” y “Mallorca Sensations-Houm Hotels”.

Este año, el recorrido ha sido modificado debido a las condiciones de viento esperadas. La flota luchó contra rachas duras de vientos antes de llagar a la Peña del Moro, la primera noche a transcurrió con viento del Norte con unos 20-25 nudos y entre chubascos.

Xavier Rocas, al mando del Cometa A Dos ha conseguido la quinta posición en la clasificación final. Junto a él J. Manel Jené y Joan Sánchez han luchado por una plaza en los primeros puestos de una regata muy exigente y con duras condiciones de viento que han finalizado tras 45 horas de navegación. Las 300 millas de Moraira es una prestigiosa regata de altura en la que Cometa A dos ha representado varias veces al Balís, la más destacada en 2010 cuando consiguió la victoria.

Felicidades Xavier por esta primera actuación, esperemos que sea un gran 2015 para las regatas de altura!

Leave a Reply