CN El Balís > Deporte > CN Balís, de Miquel Iniesta 2º clasificado en el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat

CN Balís, de Miquel Iniesta 2º clasificado en el IV Open de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat

Miquel Iñiesta y Adrián Millón representan a El Balís en la regata de Burriana.

El viento flojo permitió que se completara una serie completa el sábado, y poder disputar las finales domingo, frente a la playa del Arenal de Burriana.

Este año, el nivel de los participantes ha sido excepcional, y tanto la serie del sábado, como las finales del domingo fueron muy competidas, hasta el punto, de que el sábado la serie todos contra todos acabó con un cuádruple empate a puntos para el segundo puesto. Y el domingo se dio una situación similar con tres equipos empatados por los puestos quinto, sexto y séptimo.

Domingo amaneció con el cielo algo brumoso y poco viento, que fue rolando a este- noreste, con una intensidad de hasta 10 nudos. La final estaba programada al mejor de tres por el primer puesto; entre Tecninau y el Balís.

La final entre Tecninau y el Balís, estuvo muy apretada. La primera salida, en la que Tecninau llevaba dos banderas amarillas, por entrar antes de tiempo en el cajón de pre-salida, y tomar la salida antes de tiempo, se anuló antes de que se completara el primer tramo, por errores en el proceso de señalización. Se hubo de repetir el procedimiento, y aquí las tornas cambiaron. Tras una rivalidad absoluta, ambos equipos salían muy igualados, Tecninau optó por el bordo de la izquierda y El Balís por el de la derecha. Ambos, buscaban la baliza de barlovento pero por bordos distintos. Aquí la meteorología benefició a Tecninau, que iba por delante, con un role de viento que lo acercaba a boya y distanciaba de la baliza. A partir de aquí el resultado estaba cantado a favor de Tecninau.

La siguiente prueba entre ambos, también fue muy reñida, pero la superioridad de Tecninau fue manifiesta. Ambos equipos compitieron en una tercera prueba, que también fue para Tecninau. El Balís, había de conformarse con ser el subcampeón de este IV Open de Match Race.

Font: “VLC Noticias”

28

Leave a Reply