CN El Balís > Vela > Campeones de España de 29er

Campeones de España de 29er

104132756salida1campespana12Carlos Robles y Florian Trittel vencedores absolutos del campeonato.

Muy buenos resultados de la flota de El Balís que, además de llevarse el campeonato, ha obtenido grandes resultados: Pablo de CortadaMarc Chapón han finalizado en 4ª posición, Julius TrittelLucas Trittel han sido 6º y Cristina Rodés (junto a Patricia Coro – CN Sevilla) ha finalizado 3ª en la categoría fémina, 14ª de la general.

12 pruebas pudieron disputar los 30 participantes de ya siete Comunidades Autónomas en el Campeonato de España de la clase 29er que se celebró en el Club Náutico Islas Menores al sur del Mar Menor (Murcia) del 4 al 8 de mayo pasados. Casi todas las pruebas se corrieron con vientos fuertes de 20 a 25 nudos. Aunque cada prueba no duraba más de 40 minutos para los primeros, sobre todo los regatistas más jóvenes sufrieron bastante en algún momento para poder completar todas las pruebas.

Por otro lado, debido a que no se montó apenas ola dentro del Mar Menor, todos los participantes pudieron disfrutar al máximo cada día de las altísimas velocidades que este moderno skiff alcanza en ceñidas, pero sobre todo en las planeadas constantes con gennaker.

Vencedores claros con un total de sólo 12 puntos fueron los catalanes Carlos Robles y Florian Trittel (equipo Movistar-Magic Marine) del Club Nàutic El Balís, con lo que no sólo añadieron a su palmarés el título de Campeones de España de 29er, sino que también se clasificaron para el Mundial Juvenil ISAF 2012. Pablo y Marc así como Julius y Lucas hicieron un gran campeonato, con parciales entre los 10 primeros de la regata. Patricia (CNS) y Cristina sufrieron una volcada el 2º día de regatas en la que Patricia se dislocó el hombro, aún así, la tripulación trabajó duro para finalizar en el podio femenino.

La flota ha destacado la actuación de Mauro Finazzi como entrenador el equipo del Balís, que mucho mérito y mucha parte ha tenido en los éxitos de los chicos en Murcia.

Leave a Reply