CN El Balís > Vela > Buen Trofeo Princesa Sofía para los regatistas de El Balís

Buen Trofeo Princesa Sofía para los regatistas de El Balís

Ocho regatistas de El Balís han finalizado la 48ª edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar, tras seis días de competición en aguas de la Bahía de Palma, un escenario que se convierte para los más veteranos que asistieron a Rio, como para los que no, en un recuerdo permanente de los Juegos Olímpicos, pues el Trofeo Princesa Sofía se convierte en el inicio del nuevo ciclo olímpico de cuatro años de regatas europeas.

Con vientos de 17 a 24 nudos del noreste, con puntas de hasta 30, soplaron en la sexta y última jornada de competición, donde se dieron cita 646 barcos y 833 regatistas de 54 países, cifras récord en año postolímpico.

Los resultados más destacables de los regatistas de El Balís han sido los de Carlos Robles, que junto a Marco Grael, han entrado en la Medal Race, sin poderse disputar al anularse por el excesivo viento. No obstante, se han posicionado décimos de una flota total de 59.

En 470 F, Bàrbara Cornudella y Sara López, también han quedado décimas quedándose en las puertas de la Medal Race donde sólo han disputado las ocho mejores tripulaciones de una flota total de 42.

La clase 470 M, con 56 participantes, ha dado mucho juego donde no se han tenido claras las posiciones hasta en la última jornada donde los hermanos Charles, David y Alex, han conseguido una 24ª posición después de luchar a contra viento durante los seis días de competición, consiguiendo mejores resultados a medida que pasaba la regata.

Para Lucy Brugman, junto a Jordi Booth, y Ferran Cornudella, en la clase Nacra 17 y RS:X, respectivamente, ha sido el primer campeonato como clase olímpica. Para ello, han trabajado muy duro y los esfuerzos han quedado demostrados en el Trofeo Princesa Sofía.

La final de Nacra 17 se ha tenido que anular debido al exceso de viento, con lo que la clasificación quedó como la del día anterior, por lo que Lucy ha conseguido un 24º lugar.
La clase RS:X M ha estado en el punto de mira con el estreno de varios nuevos formatos de competición al testearse por primera vez de cara a Tokio 2020. Esta ha sido la clase con más participantes, 96, donde Ferran Cornudella ha llegado a conseguir un 58º lugar.

Además de las clases olímpicas de El Balís, también ha participado en el Trofeo Princesa Sofía, nuestra regatista Andrea Cornudella en la clase Dragón, quien ha conseguido subir al podio y llevarse la plata frente a 11 regatistas más.

Deja un comentario