CN El Balís > Vela > “Blue Marlin Tercero” y “Merit” ganadores de la regata Dragonera

“Blue Marlin Tercero” y “Merit” ganadores de la regata Dragonera

23618636imag1203red“Duende” bate de nuevo el récord de tiempo de la regata y los sitúa ahora en las 12:57:25Un viento de entre 20-25 nudos con rachas de 30-35 y olas de hasta 3 metros acompañaron a la flota participante en la XXIII Regata Dragonera, puntuable para el campeonato de Cataluña de Regatas de Altura y por el de Solitarios y A Dos , y que este año ha vuelto a ser la Dragonera del récord. Y es que la embarcación “Duende”, que horas antes de la salida recibió el trofeo por el recuerdo de 2011 establecido en 13:05:19 este año lo ha rebajado a 12:57:25.

El ganador de la regata en la clase cruceros con Tripulación, “Blue Marlin Tercero” del CN el Balís patroneado por Diego Cascales, declaró a la llegada a Mallorca que “estamos muy contentos porque, aparte de la victoria, hemos batido el nuestro propio récord de tiempo (16:33:59); hemos tenido mucho viento con grandes olas, y hemos hecho planeadas a 15 nudos de velocidad “. El segundo clasificado en la clase Tripulación ha sido el “CMR”, de Gustavo Piera, también del CN El Balís con un tiempo de 14:46:35, sólo superado por “Duende”, de J.Jacinto Rodríguez, 3 º clasificado, y por “Merit”, ganador en la clase A Dos (14:40:08).

Así, Tito Mover, patrón del “Merit” (Sun Odissey 49), vuelve al podio de la Dragonera después ganar la 2 ª edición de la regata en 1982. Este año le siguen en el podio “Big Sur Primero”, de Josep Mirabent del CM Puerto Olímpico y el “Enigma”, de Lluís Tort del RCN Barcelona. En Solitario, el incansable Jaime Mercader del “Zeta” gran habitual de la Dragonera, finalizado con un tiempo de 17:47:10.

Esta edición ha sido muy rápida, ya que la flota entró entre las 8 y las 13 horas del viernes, justo 18 horas después de la salida. La travesía se hizo de un rumbo de través, primero amurados a estribor, hasta que llegó el role esperado de viento y los cruceros acabaron amurados a babor con vientos de levante-gregal. A la llegada a los Freus – entre Mallorca y la Dragonera-hubo una encalmada de viento a primera hora, que afectó a las embarcaciones más rápidas, pero enseguida entró el viento que había acompañado a la flota durante las 120 millas de esta importante regata que se celebra en el CN El Balís desde 1981.

La noche del sábado se entregan los trofeos a las embarcaciones ganadoras y se hace el sorteo de regalos de colaboradores, donde se sortearán vales de pintura antifouling Hempel, descuentos por equipamiento de crucero a Intermar Sailing y una chaqueta Rooster Sailing, una varada con botadura de Tecniyacht (varadero CNEB), ropa náutica de la tienda APPro y comidas en los restaurantes de El Balís: La Taberna del Puerto y Can Jaume. La organización agradece también la colaboración de la Pastelería Sala-Vivés para la degustación de la tradicional Coca de Llavaneres.

Enlaces

Leave a Reply