
En el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona, el CN El Balís participó activamente en la presentación del calendario de regatas para la temporada 2026, que incluirá algunos de los eventos más destacados de la vela de altura nacional: La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza (2 de abril), Regata Bahía de Pollença (22 de mayo), La Ruta de la Tramuntana (junio), Golden Cup Badalona (30 de octubre) y Gran Prix del Atlántico (noviembre). El acto concluyó con la entrega de los trofeos del Circuito de Regatas de Altura 2024.
En este contexto, Alfredo Llobet, segundo vocal de la Junta Directiva del CN El Balís, fue el encargado de presentar la 33ª edición de La Ruta de la Tramuntana, una regata costera de larga distancia que une tradicionalmente el Club Nàutic El Balís con la Costa Brava.
El Club Nàutic L’Escala, que durante los últimos 14 años ha acogido la llegada de la prueba, no podrá hacerlo en 2026, ya que en esas mismas fechas organizará el Campeonato de Europa de la clase Moth. Ante esta coincidencia, la organización anunció que se están valorando nuevas alternativas para determinar las fechas definitivas de la competición, que se darán a conocer próximamente.
Durante su intervención, Alfredo Llobet quiso reafirmar el compromiso del CN El Balís con La Ruta de la Tramuntana, una regata cuya salida ha acogido durante 33 años ininterrumpidos y que, según sus palabras, “forma parte del ADN deportivo de nuestro club”.
Con esta presentación, el CN El Balís consolida su participación activa en el circuito de regatas de altura y reafirma su papel como club de referencia en la organización y promoción de grandes eventos náuticos a nivel nacional.


