CN El Balís > Deporte > A favor del Windsurf como clase olímpica

A favor del Windsurf como clase olímpica

El Club Náutico El Balís expresa su pleno desacuerdo con la retirada provisional del Windsurf como clase olímpica para los Juegos de Río 2016, decisión tomada por la ISAF (Federación Internacional de Vela) reunida en Italia.

El Windsurf es una de las modalidades más extendidas dentro del deporte de la vela en nuestro país, que abarca a aficionados infantiles, juveniles y seniors, con un nivel y palmarés reconocidos internacionalmente, y con una magnífica proyección de futuro gracias a las jóvenes promesas. El Balís, tanto en su Escuela de Vela como en sus equipos de regata, incluye el Windsurf en sus programas desde hace muchos años, habiendo conseguido una numerosa flota, volcando recursos y apostando por una disciplina que merece el apoyo de todos los que aman los deportes náuticos.

El desacuerdo en incluir el Kitesurf en sustitución del Windsurf, no es en perjuicio del Kitesurf, disciplina que el Club también apoya, sino para defender el merecido estatus olímpico de las tablas a vela por sus beneficios en el deporte náutico de base en clubes y federaciones.

El Balís anima a socios y aficionados a solicitar una rectificación con el objetivo de que en la próxima reunión de la ISAF en noviembre, el Windsurf recupere su condición olímpica, firmando en http://www.change.org/petitions/isaf-keep-windsurfing-as-olympic-discipline

89

Leave a Reply