CN El Balís > Deporte > XLII edición del Campionat Interclub Trofeu Jordi Vives

XLII edición del Campionat Interclub Trofeu Jordi Vives

La 42 edición del Campionat Interclubs da comienzo el sábado 11 de febrero en Barcelona y finaliza el domingo 19 en Arenys de Mar

El Real Club Náutico de Barcelona, el Reial Club Marítim de Barcelona, el Club Náutico El Balís y el Club Náutic Arenys de Mar conformen el Comité Organizador del Campionat Interclubs con la colaboración de la Federació Catalana de Vela, el Club Vela Blanes, el Club Náutico de Premiá y el soporte y participación del Club Vela Mataró y el Club Náutico el Masnou.

Podrán participar todos los barcos que puedan incluirse en una de las tres categorías: Grupo Challenge: yates con certificado de medición vigente ORC Internacional o ORC Club. Grupo Performance: yates con certificado de medición vigente ORC Internacional, ORC Club, RI Verificado o RI Promoción y yates sin certificado de medición que se les estimará por el Comité de Regatas de este Campeonato. Sólo los yates del Grupo Challenge puntuarán por la Copa Catalana Zona Centro de Cruceros de la Federación Catalana de Vela.

Por tercer año consecutivo, el Campeonato será en sentido Norte. La novedad de la 42 edición, es el recorrido para cada categoría. Por un lado, el Grupo Challenge está programado para navegar un máximo de siete pruebas, que se efectuarán todos los días de regatas menos el domingo día 12, que consistirá en la travesía del RCNB al CNEB. Las diferentes pruebas se harán en diferentes campos de regata, dependiendo del día. Para el Grupo Performance, la programación es de un máximo de cuatro pruebas y no habrá descartes. Éstas se basan en una travesía por día, que dará comienzo en el RCMB, pasando por el RCNB, CNP, CNEB, CVB y finalizando en el CNAM.

Más información: https://campionatinterclubs.wordpress.com/

Deja un comentario