El pasado 14 de septiembre se celebró en el Club Náutico El Balís, la sexta reunión de pescadores amigos del C. N. El Balís, con el único propósito de realizar una salida conjunta de varias embarcaciones para practicar la pesca en cualquiera de sus modalidades. Así se podía practicar curricán de altura (captura y suelta), curricán de costa, de fondo, calamar, o cualquier técnica que cada embarcación deseara llevar a cabo. Todo sin ánimo de competir, pero premiando a quien presentara voluntariamente las tres mejores capturas superiores a dos kilos de peso. Esta distendida propuesta, como tradicionalmente se ha hecho en muchas ocasiones en el C. N. El Balís, animó la jornada, así como la posterior cena que se celebró por la noche en las instalaciones del mismo Club.
Era ya el sexto año que se llevaba a cabo esta iniciativa y volvió a resultar un éxito de participación con la asistencia de 31 embarcaciones. 16 del propio Balís, 11 de Mataró 3 de Arenys y 1 de Badalona.
El evento conto con el desinteresado patrocinio de Repsol, Eurocontrol, Eucerín e Irpén, y la colaboración de otras empresas como IMAT, Calicó y Barna Internacional Tackle, que hicieron posible que se sortearan… ¡56 regalos entre los asistentes a la cena!
En lo que respecta a la jornada de pesca, el día amaneció con un sol radiante que acompañaron durante toda la mañana, con una temperatura muy agradable y una mar rizada en la costa y agitada a medida que ganabas millas. Así se realizó un desayuno multitudinario al aire libre a primera hora en la explanada de vela, y poco después se dio la salida a las 7.00 horas, para no demorar mucho la jornada de los que buscaban los calamares a primera hora.
La jornada transcurrió muy animada, mientras se comunicaban varias capturas y sus peso, de diferentes embarcaciones. Finalmente los vencedores fueron: En primer lugar, la embarcación “Cahipiriña” de Rafael Tapia, con una albacora de 12 kilos. En segundo lugar, la embarcación “Anna sis” de Albert Pastó, con un dentón de casi 4 kilos. Y en tercer lugar, la embarcación “Cañero” de Joaquín García, con otro dentón de 3,6 kilos.
Ya por la noche, se celebró una cena en el restaurante del C. N. El Balís a la que asistieron un total de ¡172 personas!, entre patrones, tripulantes y amigos comunes. Sin duda alguna todo un inesperado record en comparación con las 5 ediciones anteriores. Durante el transcurso de esta, se obsequió al igual que el pasado año, a todas las mujeres asistentes con un cosmetico de nuestro nuevo patrocinador Eucerín y, de nuevo, la organización decidió sortear un sinfín de premios para pescadores y todos los presentes en la cena, tanto mujeres como hombres, además de otorgar los correspondientes premios a los tres primeros clasificados.
En definitiva, un evento que realiza cada año el Club Náutico El Balís, para socios y pescadores de otros puertos vecinos, con un éxito año tras año, que no deja de sorprender a todos, y que se consolida como alternativa a otros torneos, para quien pretenda pasar una jornada festiva de fin de verano entre amigos y pescadores, sin renunciar a la posibilidad de obtener un buen premio. A todos gracias por vuestra presencia y hasta el próximo año.
Nacho Torner
Delegado de pesca del C. N. E. B. y organizador del evento