CN El Balís > Social > Pol Gelpí y Alba Duran ya han comenzado su aventura “Navegando por el mundo”

Pol Gelpí y Alba Duran ya han comenzado su aventura “Navegando por el mundo”

Esta madrugada 25 de octubre, la pareja ha zarpado del CN El Balís con su “Savaou” donde hacía días que estaban amarrados terminando de preparar su embarcación y organizar el viaje que los llevará a estar fuera de casa más de tres años.

Pol Gelpí y Alba Duran han invertido sus ahorros en el proyecto “vital y deportivo” que se llama Navegando por el Mundo. Pol Gelpí se pasa el día en el mar y los deportes náuticos son su pasión. Mientras ha trabajado en el Grupo de Deportes Náuticos (GEN) de Roses ha tenido la oportunidad de sacar adelante un programa solidario, «Todo el mundo puede navegar», que fue galardonado con el Premio Inclusión Social Alt Empordà 2015, otorgado por el Consejo Comarcal. Su nuevo reto lo comparte con su compañera, Alba Duran. Ambos están a punto de iniciar una aventura solidaria 2.0, que ellos mismos llaman: “El sueño de la vuelta al mundo a vela de una pareja catalana mileurista.”

Su idea es dirigirse hacia las Islas Canarias, para completar la primera etapa del viaje, y continuar con su velero de acero de once metros hacia el Caribe.

¡Desde el CN El Balís les queremos desear mucha suerte y felicitarlos por la gran iniciativa!

Deja un comentario