CN El Balís > Vela > Campeones en Workum

Campeones en Workum

Carlos Robles y Florian Trittel se proclaman vencedores de la Dutch Youth Regatta después de 5 victorias en las 7 pruebas disputadas. Esta es la primera regata internacional de los de El Balís después de proclamarse campeones de España y de Catalunya esta temporada, regata en la que han podido medirse con sus próximos rivales del mundial juvenil ISAF.

Muchas felicidades!

Fuente Team Movistar: “Carlos Robles y Florian Trittel continúa cosechando triunfos internacionales y ésta vez ha sido en aguas de la localidad holandesa de Workum. Los regatistas españoles han vencido con total autoridad en la Workum Dutch Youth Regatta al acumular la friolera de cinco victorias parciales en las siete mangas disputadas. “Venir a esta regata ha sido algo muy positivo; ha sido un campeonato realmente bueno para nosotros”, afirmaba el patrón catalán.

Durante las cuatro jornadas que duró el campeonato, Eolo ha sido el principal protagonista en el campo de regatas holandés mostrándose inestable desde el primer día hasta el último. Si en la primera jornada el Comité de Regatas se vio obligado a suspender la única prueba comenzada a causa de la falta de viento, la cita finalizaba ayer domingo con vientos de entre 12 y 15 nudos de intensidad.

– Robles y Trittel, imparables en aguas holandesas Más de 40 tripulaciones se echaban al agua entre el 17 y el 20 de mayo en Workum (Holanda) para disputar la Workum Dutch Youth Regatta, prueba que ponía en juego el título nacional para los regatistas locales y en la que el 29er “Movistar” de Carlos Robles y Florian Trittel dio un golpe de autoridad al adjudicarse la victoria final con un colchón de 12 puntos sobre los segundos clasificados.

“Ha sido un campeonato bastante duro a nivel de condiciones y creemos que haber venido ha sido algo muy positivo”, comenzaba explicando el patrón.
“Nos hemos medido con el equipo francés, que son de los favoritos para ganar el próximo Mundial, y no esperábamos estar arriba con tanta ventaja, pero al final ha sido un campeonato realmente bueno para nosotros”.

Así las cosas, con cinco victorias y dos podios parciales en las siete mangas disputadas, el tándem Movistar se hacía con la victoria final por delante de las tripulaciones galas formadas por Lucas Rual y Thomas Biton en la segunda posición y Tom Carissan y Kevin Fischer en el tercer cajón del podio.

Con estos resultados, Robles y Trittel ya tienen la vista puesta el próximo Mundial ISAF, que se celebrará en aguas de Dublín ( Irlanda) el próximo mes de julio. “Ahora mismo estamos con mucha confianza y con ganas de seguir trabajando para pulir algunas cosas de cara al Mundial del próximo verano”, afirmaba Robles.”

87

Leave a Reply