CLUB NAUTIC EL BALIS METEO
CONTACTE
SERVEIS
TORNAR AL LLISTAT

Nilfisk subcampeón de la Copa de España

05-06-12

El J80 patroneado por José M. van der Ploeg ha conseguido la segunda plaza del podio en un campeonato difícil en cuanto a las condiciones de viento y oleaje. El medallista olímpico José María van der Ploeg explicaba a través de las redes sociales el desarrollo del campeonato:

“Buenas tardes desde Getxo en la Copa de España. Hemos realizado tres pruebas con viento de Noreste!! 18- 20 nudos. Hemos hecho 1, 3 y 4. La primera la hemos ganado clasros, con ventaja; la segunda hemos ido recuperando hasta llegar los 4 primeros en un puño!!, la tercera el primero se ha destacado y del 2 al 5 hemos entrado muy, muy justos! Vamos 2 de la general a 2 puntos del primero.[…]”

Las tres mangas disputadas en la segunda jornada de la Copa España en la bahía vizcaína, organizada por el RCM de Abra, tuvieron como principal protagonista al viento. Los regatistas se enfrentaron a rachas de entre 20 y 25 nudos, y con olas de más de dos metros que terminaron causando algunas roturas en las embarcaciones. Los parciales de los de El Balís fueron de 10, 1 y 4, @josmariavander nos lo explicaba así: “Buenas tardes desde Getxo. Hoy ha sido un día muy duro, pero sobre todo largo!!! Muy largo… y con percances para todos…” “la primera regata la hemos acabado 10 pero hasta el inicio de la última popa íbamos 5 pero en la izada se nos ha caído el asimétrico al agua y se ha roto. En la segunda regata hemos ganado y en le tercera 4º recuperando tras la rotura de una funda del sable y la pérdida del sable del foque. También hemos roto el timón!! Vamos 2 de la general a un punto del primero. Mañana más!!! […]”

La falta de viento marcó la única prueba de la jornada final, en la que Nilfisk finalizó 3º, dejando tan solo un margen de un punto respecto el ganador de la Copa, el ‘ECC Viviendas’ de Pichu Torcida, del RCM de Santander.

La próxima cita de esta insaciable tripulación patroneada por van der Ploeg es el mundial de la clase en Dartmouth entre el 9 y el 15 de Junio, junto a sus compañeros de club Ymir Junior de Harald Schilling.

81

Comparteix

CONTACTE

CLUB NÀUTIC EL BALÍS

Carretera N-11, km. 651.5

Sant Andreu de Llavaneres

08392 - BARCELONA

Espanya


OFICINES

Tel 93 792 99 00

Fax 93 792 72 61

info@cnelbalis.com


Horaris oficines administració:

de dilluns a divendres: de 09 a 14 h. i de 16 a 18 h.

dissabtes, diumenges i festius de 10 a 14 h.


Les oficines romandran tancades els dies:

25 i 26 de desembre, 1 i 6 de gener i el divendres de Setmana Santa.

ÀREA ESPORTIVA

sailing@cnelbalis.com


ESCOLA DE VELA

vela@cnelbalis.com


RESTAURANT CLUB NÀUTIC EL BALÍS

Tel 93 792 75 25


CONTACTE SERVEIS RESTAURACIÓ