CLUB NAUTIC EL BALIS METEO
CONTACTE
SERVEIS
TORNAR AL LLISTAT

Campions d’Espanya per equips de club

16-09-14

16915401605092014-img_3414
Alex Brú, Albert Gelpí, Èlia Miquel, Eli Rahola i Arnau Gelpí aconsegueixen per primera vegada a l’història de El Balís el títol de campions d’Espanya per equips de clubs a la classe Optimist.

La Magda Resano, líder de l’equip i cap d’entrenadors d’Optimist de la nostra flota, ens explica com va anar el campionat, que va viure amb forta intensitat; a ella volem agrair-l’hi els seus constants esforços per aconseguir tants èxits amb el Balís.

“El campeonato fue largo: viaje el 31/8, día 1 de septiembre de Inscripciones, mediciones y prueba de campo y cohesión de equipo, y 3 días de round robins completos de todos contra todos!

Fueron 3 días intensos, con un 1er día muy bueno, ganando todos los encuentros excepto 1 (contra baleares), un 2do día más flojo, que fue un toque de atención que nos vino muy bien para subir la agresividad en las salidas y la concentración para el día siguiente. Ya que en este 2do día ganamos 3 y perdimos otras 3 pruebas en el último momento. Y por último un 3er día muy bueno, ganando 5 encuentros y perdiendo sólo 1, para pasar a semifinales y comenzar las semis contra Baleares ganando las 2 primeras pruebas que nos llevaban al último día en muy buena posición…y es así que llegamos al relato y vivencias del último día:

Espectaculares y dificilísimas fases finales hoy, pero con el sabor dulce de la victoria!!!
Hoy último día en Gijón con muy poco viento, pero mar plano por suerte.

SEMIFINALES: 3-1 contra RCN Palma
Por suerte veníamos con el trabajo hecho de ayer con un 2-0 a favor contra los Baleares de Palma, y solo necesitábamos 1 punto más (pasaba el que hiciera 3 puntos) para pasar a la final, así y todo los Baleares capitaneados por Albert Torres eran un rival muy duro especialmente con poco viento…1era prueba nos ganan. Pero en siguiente prueba supimos corregir errores anteriores y también en la misma línea de llegada una penalización de los baleares nos da la victoria y el pase a la final!
En la otra semi, los potentes valencianos (q fueron los mas consistentes en los round robins) supieron recuperarse del 1-1 de ayer y vencieron en las 2 pruebas siguientes a los de Vigo.
Quedando entonces la petit final por el 3er puesto entre Palma (Baleares) vs Vigo (Galicia) y la final al mejor de 5 entre nosotros-El Balís (Cataluña) vs Javea (Valencia)

FINAL: Balís 3 vs Javea 1
Para resumir fueron 4 pruebas peleadísimas, que no se resolvieron hasta la misma línea de llegada, con muchas situaciones, penalizaciones y cambios de posición constantes: realmente de infarto!
Pero por suerte ganamos la 1era, los de Javea supieron vencernos en la siguiente, y en la 3er prueba otra vez y por suerte cayó el éxito de nuestro lado, con un muy buen bloqueo de Alex, Albert, Eli y Arnau a los 2 últimos de ellos.Sabíamos que había que ir a ganar en la 4ta prueba y no dejarlo para la última opción: y salimos con todo…pero ellos también. ..cuestión que para saber quién había ganado la 4ta prueba…de tan juntos que entraron los 8, el Comité de llegadas tuvo que revisar el video de llegadas..3 minutos de espera que casi morimos todos. ..hasta escuchar x la radio que había ganado Balís!!!!!!!

Por el 3er puesto Baleares gano a Galicia 2-0.

Realmente fue un campeonato con los 7 equipos con muy buen nivel (teniendo a 6 regatistas del equipo nacional actual: Pablo Lujan, Julia Miñana, Pablo Flethes: actuales subcampeones de Europa por equipos, Quique Luján, Albert Torres y Albert Gelpí del equipo que irá al mundial) y que fue subiendo el nivel de cada equipo con el correr de los días y los flights.

Y especialmente es de agradecer y destacar el nivel altísimo (desde que yo he asistido a campeonatos de team racing sin duda ha sido de los más altos niveles sino el que más) de los árbitros, Comité de lujo con Antonio Lamadrid y Andrés Pérez, y la federación asturiana organizadora.

Gracias a todos los del club, equipo de regatistas y coaches: Óscar López, Aina Gelpí, y Gerard Poch y amigos, rivales que han ayudado a que lleguemos a esto!”

Comparteix

CONTACTE

CLUB NÀUTIC EL BALÍS

Carretera N-11, km. 651.5

Sant Andreu de Llavaneres

08392 - BARCELONA

Espanya


OFICINES

Tel 93 792 99 00

Fax 93 792 72 61

info@cnelbalis.com


Horaris oficines administració:

de dilluns a divendres: de 09 a 14 h. i de 16 a 18 h.

dissabtes, diumenges i festius de 10 a 14 h.


Les oficines romandran tancades els dies:

25 i 26 de desembre, 1 i 6 de gener i el divendres de Setmana Santa.

ÀREA ESPORTIVA

sailing@cnelbalis.com


ESCOLA DE VELA

vela@cnelbalis.com


RESTAURANT CLUB NÀUTIC EL BALÍS

Tel 93 792 75 25


CONTACTE SERVEIS RESTAURACIÓ