CLUB NAUTIC EL BALIS METEO
CONTACTE
SERVEIS
TORNAR AL LLISTAT

Bronce para Trittel en el Europeo de Foilkite

23-05-16

El pasado domingo, 22 de mayo, concluía el Campeonato de Europa de Formula Kite que se corría únicamente en foil, llamándose también Foil Kite. La sede del campeonato fue la playa de Poetto cerca de Cagliari, Cerdeña (Italia).

Este campeonato ha sido el primero oficial que se corría en foils, después de que la clase Formula Kite cambiara su propio reglamento de clase para ser una clase foil a partir de este año. De esta forma, la clase Formula Kite, o bien el foilkite, es una clase reconocida por „World Sailing“ y aspira, como tal, a ser disciplina olímpica en los JJOO de Tokio en el 2020.
La participación fue de un total de 39 riders de 17 países, atrayendo a los mejores riders en foilkite del momento.

España estaba representada con sus dos mejores riders de foilkite Florian Trittel y Alejandro Climent.

bronce pata trittel foilkite europeoDespués de 10 pruebas en condiciones de viento muy variables y complicadas, la flota se separó en los grupos oro y plata. El grupo oro de los mejores 20 clasificados disputó 12 mangas antes de las 4 pruebas de la Medal Race del último día con sólo los 10 mejores.

Durante todo el campeonato, Florian Trittel (CN El Balís) estuvo muy regular con varias clasificaciones de podio. Esto le permitía al rider del Equipo Movistar consolidar su cuarto puesto durante todos los días, mientras el líder inicial Leccese (ITA) le cedía el puesto al actual campeón del mundo Maxime Nocher (MON). Finalmente, durante las Medal Races llegaría la oprtunidad para Florian: sus buenas clasificaciones muy regulares (3, 4, 4, 4) durante el último día y una Medal Race discreta de Leccese (8, 9, 5, 8) produjeron la gran sorpresa y le permitieron igualar los 56 puntos netos de Leccese, pero con dos puntos de ventaja en la puntuación total.
Con esto, Florian no sólo conseguía la medalla de bronce para España, sino que demostraba haberse adaptado a esta nueva y velocísima clase y al máximo nivel mundial en un tiempo muy corto.

Nuevo Campeón de Europa es, pues, Maxime Nocher (MON), seguido de Oliver Bridge (GBR) con la plata y Florian Trittel (ESP) con el bronce.

Alejandro Climent no estuvo tan afortunado en este campeonato acabando finalmente onceavo.
En féminas, el título de campeona de europa se lo ganaba claramente la rusa Elena Kalinina, delante de Steph Bridge (GBR) y Jade O’Connor (IRL).

Foilkite en Tokio 2020?

Durante la útlima reunión semestral de „World Sailing“ (antes ISAF) en Lausanne en mayo, se produjo la sorpresa de que se vuelve a abrir la decisión de las clases que competirán en los JJOO del 2020. En este contexto se informó del gran interés que tiene el Comité Olímpico Internacional en incluir el foilkite en dichos Juegos definitivamente con medalla y no sólo como disciplina de demostración.

Comparteix

CONTACTE

CLUB NÀUTIC EL BALÍS

Carretera N-11, km. 651.5

Sant Andreu de Llavaneres

08392 - BARCELONA

Espanya


OFICINES

Tel 93 792 99 00

Fax 93 792 72 61

info@cnelbalis.com


Horaris oficines administració:

de dilluns a divendres: de 09 a 14 h. i de 16 a 18 h.

dissabtes, diumenges i festius de 10 a 14 h.


Les oficines romandran tancades els dies:

25 i 26 de desembre, 1 i 6 de gener i el divendres de Setmana Santa.

ÀREA ESPORTIVA

sailing@cnelbalis.com


ESCOLA DE VELA

vela@cnelbalis.com


RESTAURANT CLUB NÀUTIC EL BALÍS

Tel 93 792 75 25


CONTACTE SERVEIS RESTAURACIÓ